Especialmente para quienes viven en la ciudad, no siempre es fácil mantenerse alejado de la contaminación: entre los gases, humos, vapores y aire acondicionado, hay muchas toxinas que flotan en el aire y que sensibilizan el cabello. fibra, dañándola y dejando los hilos opacos, secos, quebradizos y con tendencia grasa en la raíz y el cuero cabelludo irritado y con picor. También los metales pesados disueltos en el agua del grifo pueden ser los enemigos silenciosos de tu cabello, ya que están presentes en nuestra rutina capilar, al ducharnos.
Para evitar que la salud de tu cabello (especialmente la del cabello tratado químicamente, más poroso por los procesos químicos y, por tanto, más sensible y sujeto a los daños de la contaminación) se vea perjudicada por los efectos nocivos de los elementos contaminantes, hemos agregó algunos consejos que pueden ser muy útiles en su vida diaria:
- Usa accesorios que protejan el cabello. Los sombreros y bufandas son excelentes opciones para proteger el cabello de una mayor exposición a la luz solar y a los contaminantes externos.
- Lava tu cabello cada 2 días (si es posible con un champú anti-residuos o champú para cabello graso) para evitar la acumulación de residuos y grasas que pueden dañar la salud de las hebras.
- Utilizar siempre Mascarilla y Acondicionador para hidratar y sellar las cutículas del cabello y finalizar con Hair Blindagem. Este procedimiento ayuda a proteger los cables y evita que agentes externos y contaminantes penetren en el interior del cable y dañen la estructura interna.
- Utilizar productos creados específicamente para combatir los daños causados por la contaminación. Embelleze sugiere
Novex O Poderoso Charcoal Mask - Indicada para todo tipo de cabello y enriquecida con Carbón Activado, Fibre Dtox e Hidrovance, cuida y renueva el aspecto de los cabellos debilitados por la contaminación, creando una capa protectora. barrera contra sustancias tóxicas en el aire y el agua.
- Cepillar el cabello para favorecer la lubricación del cabello con grasa natural "buena" que ayuda a proteger las hebras del exterior. También promueve la eliminación de polvo y residuos fijados en el cabello y estimula el suministro de sangre al cuero cabelludo.
- Comer alimentos ricos en antioxidantes (frutas rojas y verduras, especialmente) ayuda a bloquear los radicales libres y los agentes contaminantes que causan el envejecimiento del cabello.